El pasado lunes, al llegar al instituto, nos encontramos de nuevo el muro de entrada pintado de gris (parte superior de la fotografía).
Es la segunda vez que el Ayuntamiento decide tapar el mural pintado por alumnos y profesores sin aviso y sin explicación alguna (todavía no han tenido a bien contestar al escrito remitido por el Consejo Escolar del centro ante el primer mural censurado).
Foto: Stavlokratz |
Solo se me ocurren dos razones para esta censura -este es el calificativo apropiado ya que otros centros escolares cercanos no han sufrido los agrisados efectos de este afán limpiador y lucen sus coloridos murales: o al alcalde (o a los responsables de la limpieza de los muros de Alcorcón) no le gusta el color verde o bien aborrece los delfines.
No voy a entrar en lo absurdo de ambas fobias pero me parece una lástima que se dediquen tantos esfuerzos a tapar trabajos creativos de nuestros alumnos y se descuide la limpieza de las esculturas del vecino parque de los Castillos que están llenas de pintadas.
En cualquier caso, ya tenemos tarea: llenar de nuevo nuestro muro de delfines. Solo nos queda esperar que esta vez a la tercera sea la vencida.
Recortan en educación pero para pintura gris no falta dinero...
ResponderEliminar"Es que pasado el tiempo... hay quien no envejeció".
EliminarMafalda
Increíble pero esperable en un época tan gris y donde el color parece ser algo subversivo.¡Viva la imaginación maripepis!, es el poder si duda por eso la tiene miedo y la eliminan
ResponderEliminarSe volverá a pintar tantas veces como haga falta, si ellos no se rinden nosotros menos.
ResponderEliminarPues no somos cabezotas "ni ná" los maestros. Cada día tiramos de perseverancia, constancia y paciencia.
ResponderEliminarY junto con los alumnos que cuando queremos algo somos capaces de lo que sea mientrar no nos compren.QUE TIEMBLEN.
ResponderEliminarTengo una idea para la próxima vez que se pinte el muro con delfines y es escribir escuela pública pero en diferentes idiomas, ya que el otro que fue pintado y no lo escribimos pero igualmente nos lo han quitado.
Y delfines cambiados por tiburones sangrientos.
Lo de los tiburones me gusta menos (no soy tan sanguinaria) pero la idea de escribir "Escuela Pública" en distintos idiomas me encanta.
Eliminar¡Bien por la constancia y la perseverancia itacense!
Un abrazo, querida Anónima.