miércoles, 11 de marzo de 2009

Exposición "El cuerpo como territorio" CEART Tomás y Valiente

El Departamento organizó la realización de una visita -y la participación en el respectivo taller didáctico- de la exposición de fotografías "El cuerpo como territorio" de Isabel Muñoz. En la actividad participaron los alumnos de 3ºED (2 de diciembre), los de 3ºEC (16 del mismo mes) y 2ºEB (23 de enero).


La muestra se centraba en el trabajo desarrollado por la fotógrafa en Etiopía. En ella retrata los cuerpos de Nyangatom -tribu de pastores nómadas- a la vez que nos ofrecía la cartografía de su identidad: su cultura, sus creencias, sus costumbres,.. su vida.


Puedes entrar en la página oficial de Isabel Muñoz para disfutar de su obra fotográfica y conocer sus ideas y sus intenciones a la hora de realizar fotografías así como las técnicas que desarrolla.





Vídeo-entrevista realizado por alumnos de Garantía Social e Imagen del IES Carlos Mª Rodriguez de Valcarcel de Madrid con motivo de la exposición de Isabel Muñoz en el Centro Cultura Villa de Madrid (2006) .
Ganador -a nivel autonómico y nacional- del concurso de Jóvenes Reporteros 2006-2007. En él, los alumnos preguntan a la fotógrafa sobre el horror que más de 300.000 niñas de Camboya sufren cada día, abocadas a la prostitución.


Si quieres saber cuáles son las exposiciones que puedes ver en el Centro de Arte, entra en la página del CEART Tomás y Valiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario