lunes, 22 de febrero de 2010

Premios " Aula"

Se ha convocado el X Certamen Nacional "Aula'10" organizado por "Aula" de "El Mundo" para estudiantes de 3º y 4º de E.S.O., Bachillerato y Ciclos formativos.
Aquí tenéis la propuesta de:

Pintura
El tema del Certamen es el Arte Pop, para celebrar el 50º aniversario del nacimiento de esta corriente artística.
Los estudiantes que participen en esta modalidad no tienen límite alguno en cuanto al formato y la técnica: pueden tomar como punto de partida una pintura del género y, a partir de ella, dar rienda suelta a su vena creativa para producir una obra propia. Otra opción es la de apropiarse de la peculiar forma de los artistas pop de entender el arte y utilizarla para reinterpretar las creaciones de otros autores. Lo importante es coger el pincel sin prejuicios y con toda la libertad estética del mundo.

Fotoperiodismo
Para esta categoría, el tema que proponen este año es la visión de nuestros mayores desde una óptica adolescente.
Para ello, los participantes contarán con el objetivo de sus cámaras fotográficas.
La idea es que reflexionen sobre el modo en que viven los ancianos, la riqueza vital que nos aportan y el sosiego con el que perciben ese mundo tan agitado en el que nos movemos.
Las fotografías deberán pesar entre 500 KB y 1 MB.

Es condición indispensable para tomar parte en el concurso hacerlo con trabajos inéditos y originales, lo que implica que no deberán haber sido premiados previamente en ningún otro certamen.

Los jóvenes interesados, de entre 14 y 18 años, tienen hasta el 16 de abril para hacer llegar sus candidaturas a http://aula@elmundo.es o a Suplemento AULA de EL MUNDO / Avda. San Luis, 25-27. 28033 - Madrid. No olvidéis adjuntar tanto vuestros datos personales como los de vuestro centro.

Si estáis interesados en participar, aquí podéis leer las bases. También hay una convocatoria de Ensayo, Relato y Poesía.

Si tenéis alguno duda, poneos en contacto con cualquiera de los profesores del Departamento de Plástica.

Y para saber algo más sobre el Arte Pop podéis recurrir a la Wikipedia o a este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario