domingo, 30 de mayo de 2010

Día Internacional de los Museos 2010

El viernes 14 de mayo los alumnos de 3ºC celebraron el Día Internacional de los Museos en el Centro de Arte Tomás y Valiente de Fuenlabrada con una actividad conjunta con nuestros pequeños vecinos de la Escuela infantil "La Linterna Mágica".


Fuimos temprano para llevar el material y preparar todo lo necesario.
Y, según fueron llegando los grupos de pequeñines, les acompañamos en su visita de la exposición: disfrutamos del espacio acogedor que formaban las espirales de cojines de colores del C.E.I.P. Claudio Moyano; interpretamos música en el espacio sonoro de la E.I. Zaleo y descubrimos los colores mágicos que se escondían en la caja de las palabras secretas del C.E.I.P. Julián Besteiro.

Después construimos tesoros marinos a partir de pequeñas polveras y espejitos.

Una vez que los niños volvieron a la Escuela, nosotros vimos tranquilamente la exposición "PREtextos y CONtextos" en la que había una instalación realizada a partir del material elaborado en la actividad que hicimos en la "Linterna mágica" un par de meses antes. Así pudimos conocer, de manera pormenorizada, cada uno de los proyectos -y las propuestas- de los distintos centros.

Aquí podéis ver las fotografías de la actividad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario