lunes, 25 de octubre de 2010

Cámaras estenopeicas

Como ya hemos visto es habitual que el fotógrafo contruya su propia cámara estenopeica ya que no es necesaria la utilización de medios tecnológicos sofisticados. En nuestro caso: cartulina negra, papel de plata y cinta aislante de color negro.

También se pueden comprar. Algunos fotógrafos diseñan, y comercializan, cámaras de este tipo (como, por ejemplo, la que veís a la derecha del texto, de Óscar Molina)

En esto de la fotografía estenopéica hay mucho sitio para la creatividad

Buscando en la red podemos encontrar cámaras originales para cuya construcción se ha utilizado materiales de lo más variado: latas, todo tipo de cajas de cartón y madera, piezas de Lego, cerámica, papier machè, piezas de ordenadores, hasta un sombrero de copa...



También se venden cámaras estenopeicas de cartulina que, por su aspecto, podrían pasar por cámaras "de verdad", como es el caso de la diseñada por Loonar group que podéis ver junto a estas líneas.



iHole

  

Hasta hay quien se anima a la iManía en esto de la fotografía estenopeica y fabrica sus cámaras con los embalajes de su
iPod

Si queréis ver más cámaras curiosas no dejéis de visitar este blog

Y ¿qué tipo de fotos se pueden hacer con estas cámaras? Hay numerosos enlaces en la red que nos permiten ver colecciones de fotos estenopeicas (o pinhole), por ejemplo: en Flickr o en la galería del Día Mundial de la fotografía estenopeica

Y, cerramos este catálogo con las cámaras sobre ruedas con Shaun Irving un fotógrafo que ha recorrido parte de Estados Unidos y España en su "cámara-camión" haciendo fotografías de paisaje.

En este vídeo explica su método de trabajo y muestra su cámara:

No hay comentarios:

Publicar un comentario