lunes, 28 de marzo de 2011

¡Rayos y truenos!

El pasado jueves los alumnos de 4ºA asistieron a la Escuela Infantil La Linterná Mágica para realizar una actividad conjunta con los niños de este centro.


Como este año el tema de referencia de buena parte de las actividades formativas que se desarrollan este curso en la Linterna es "los piratas" hemos creado nuestros tesoros a partir del material que hemos sacado del fondo del mar y de algunos objetos dignos de los más temibles lobos de mar.















































¡Que me aspen si nuestros tesoros no son los más bonitos de los siete mares!



















  
Después nuestros pequeños amigos nos enseñaron la canción de los piratas y la cantamos con voz cavernosa mientras nos tapábamos un ojo y dábamos puñetazos en el aire para infundir fuerza a nuestro himno bucanero.

Por último disfrutamos de un recreo -bajo techo por la lluvia- en el que corrimos, saltamos, nos tiramos por el tobogán y nos subimos a los balancines, jugamos a "lo que hace la madre lo hacen los hijos",...



Y, tras hacernos con un buen botín de canciones, besos y abrazos, largamos todo el trapo y emprendimos el regreso a puerto ya que nos esperaba la última clase de la mañana.





Por el camino recalamos en el Centro de Arte Tomás y Valiente, dónde visitamos las exposiciones actuales: "El Arte del Desnudo"; "Doce fotos, doce meses" de la Asociación fotográfica La Paz y "El mapa del tiempo" de la pintora Mª del Carmen Ludeña.

2 comentarios:

  1. Cuánto aprendéis y qué bien os lo pasáis. Qué envidia (de la sana, claro).
    encarna

    ResponderEliminar
  2. Te recuerdo que mañana jueves "atacamos de nuevo". Esta vez vamos a pintar -a 4 manos- sobre seda. Los chicos de artesanía han preparado pañuelos con temas marinos para nuestros amigos piratas de la Linterna mágica. Si tienes un hueco, serás bienvenida.

    ResponderEliminar