lunes, 23 de enero de 2012

UHF. PRÓXIMOS TALLERES

UHF, el Taller de Televisión experimental y creación audiovisual organizado por el Centro de Arte 2 de mayo de Móstoles os invita a participar este proyecto experimental de largo recorrido que investiga nuevos modos de aprendizaje a través del medio audiovisual.

Se trata de una plataforma de creación abierta en la que, semanalmente, jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años pueden crear y compartir contenidos, conocer otras creaciones en vídeo y entrar en contacto con artistas a través de los diversos talleres que se organizan a lo largo del curso. En este programa de nuevo la reflexión que surge de la experiencia se torna esencial para el aprendizaje e intercambio de saberes.


La proyección semanal de propuestas experimentales alejadas de los formatos convencionales sirve para profundizar en otros ritmos, otras formas de narrar y otras historias diferentes a las establecidas en el cine y la televisión comerciales.  

Vídeo del Taller de Cristina Busto (junio de 2011):


Si estáis interesados en el proyecto, para los meses de febrero y marzo están programados los siguientes talleres: 

Taller de Patricia Esquivias
Viernes 10 feb — 2 mar. 17:30 — 19:30 h.
Durante el mes de febrero visitará UHF Patricia Esquivias  para desarrollar  un taller de creación en vídeo. Patricia Esquivias nació en Caracas y creció en Madrid, su trabajo utiliza sencillas producciones videográficas donde a través de lo cotidiano y personal construye narraciones cargadas de ironía en las que pone en cuestión convenciones sociales o históricas.

Taller de Iván Argote
Viernes 9 y 16 mar. 17:30 — 19:30 h.
Coincidiendo con la exposición Sin heroismos, por favor, con Sara Ramo, Iván Argote y Teresa Solar Abboud, Ivan Argote visitará UHF para desarrollar un taller de creación en vídeo en el que experimentaremos con las posibilidades del humor a través de una cámara. Artista colombiano con sede en Francia, Iván Argote centra su atención en el absurdo y el humor como materia de trabajo. Utilizando el espacio público como lugar de experimentación que genera dislocaciones de lo cotidiano.

 www.plataformauhf.tumblr.com

Inscripción gratuita en  actividades.ca2m@madrid.org o en 91 276 02 25

También están en Tuenti y en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario