lunes, 14 de mayo de 2012

TIEMPO COMPARTIDO

El mes pasado participamos en una actividad organizada por los alumnos de 1º de Ciclo formativo de Grado Superior de Educación Infantil.
Han trabajado "el tiempo" en Educación infantil y han diseñado y llevado a cabo  los Talleres del Tiempo con niños de 2-3 años en las distintas escuelas infantiles en las que están haciendo las prácticas:

_ En unas horas, tu camiseta decoras en la E.I. Andersen.
Decoraron camisetas con todo tipo de técnicas (pegando gomets, usando plantillas, estampando, pintando, frotando,...) y con pintura acrílica, ceras, etc.

_ Taller del tiempo Sol y Luna en la E.I. El Corro de la Patata.
Realizaron murales en papel continuo sobre el sol y la luna, en los que los niños expresaban libremente sus ideas y sentimientos sobre éstos y sobre el día y la noche, el cielo, los días,...

_ Flores de Primavera en la E.I. Los Pingüinos 
Niños y alumnado del Ciclo construyeron, en equipo, flores con cartón de hueveras y pajitas de plástico, decorándolas con pintura de dedos o cera. 

_ Relojes de arena en la E.I. Las Flores
En esta actividad participó también un grupo de alumnos de Bachillerato. Como los alumnos de Ciclo, construyeron relojes de arena con 2 botellas de plástico y cartón. Después, ya en las Escuelas, todos al alimón, tiñeron sal de colores y rellenaron con ésta los relojes.

Las distintas actividades han sido muy interesantes y los alumnos de Bachillerato, pese a su reticencia inicial, disfrutaron mucho de su colaboración con los niños de Las Flores.

En la siguiente presentación podéis ver algunas imágenes de los distintos talleres.

2 comentarios: