jueves, 15 de mayo de 2014

EN LA ESCUELA DE CERÁMICA

   El día 11 de marzo los alumnos de bachillerato estuvieron en Madrid para visitar la Escuela de Arte "Jacinto Francisco Alcántara" y para participar en un taller impartido por Ángeles Navarro, profesora de taller de decoración cerámica de la Escuela

   Después de un par de semanas lluviosas, el día amaneció despejado por lo que los alumnos realizaron apuntes del natural en los alrededores de la ermita de S. Antonio de la Florida y en el parque de la Bombilla.





















   Aprovechamos la ocasión y previamente visitamos la ermita de San Antonio de la Florida y el panteón de Goya. Disfrutamos de la visita guiada que realizamos con una de las guías voluntarias del Ayuntamiento de Madrid que nos mostró las distintas dependencias de la llamada "capilla sixtina del s. XVIII"




   Una vez en la Escuela, Ángeles nos mostró las instalaciones del centro y pudimos ver a alumnos trabajando en los talleres. Un trabajo concienzudo e interesantísimo.















   Después fuimos al aula dónde Ángeles nos mostró distintos tipos de barro y nos explicó los rudimentos del modelado y nos enseñó a hacer un molde para piezas pequeñas. También aprendimos a hacer escayola para poder hacer el vaciado de nuestra pieza.
   Por último, nos pusimos manos a la obra e hicimos nuestros moldes.
Fue una actividad muy interesante que nos está siendo muy útil en la tercera evaluación a la hora de modelar los relieves.  







 























   La actividad ha sido muy enriquecedora. Desde aquí agradecemos a Ángeles Navarro su invitación y su clase práctica así como a la junta directiva de la Escuela por habernos abierto las puertas de una Escuela tan singular y especial.

   Si te interesa la cerámica no dejes de entrar en la página web de la Escuela. En ella conocerás interesantes actividades y podrás ver los proyectos que desarrollan sus alumnos.

   Y recuerda que el plazo de inscripción para ciclos de grado medio de Decoración cerámica y de Alfarería y para ciclos de grado superior de Cerámica artística y Modelismo y matricería cerámica está abierto en el presente mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada