miércoles, 21 de abril de 2010

Convocatoria "Pueblos Abandonados" para este verano

RECUPERACIÓN EDUCATIVA DE PUEBLOS ABANDONADOS

Como ya sabéis hay unos pueblos abandonados muy especiales (Granadilla en Cáceres, Umbralejo en Guadalajara y Búbal en Huesca) que funcionan como centros educativos en los que se desarrollan actividades didácticas destinadas a acercar a los jóvenes la realidad de la vida rural.

Durante dos semanas, jóvenes de distintos lugares conviven y trabajan llevando a cabo las tareas propias del mundo rural.
Si tienes ganas de tomar parte en el proyecto puedes solicitar una beca de verano: Se puede participar de forma individual. Pueden solicitarlo alumnos matriculados en centros docentes españoles que cursen 3º y 4º de E.S.O., F.P, Bachillerato, Programas de cualificación profesional inicial y alumnos de Enseñanza Superior.

• Los alumnos participantes desarrollarán sus actividades en períodos de 13 días, de acuerdo con la siguiente distribución:
1º turno: del 5 al 17 de julio en Búbal, Granadilla y Umbralejo.
2º turno: del 19 al 31 de julio en Búbal.
3º turno: del 9 al 21 de agosto en Búbal, Granadilla y Umbralejo.
4º turno: del 23 de agosto al 4 de septiembre en Búbal, Granadilla y Umbralejo.

Si quieres participar en el programa, tienes que solicitarlo enviando la instancia que podrás encontrar en la web: http://www.educacion.es/
Puedes encontrar toda la información que necesitas para realizar este trámite en este enlace.

Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud en la aplicación, deberá ser impreso y firmado por el solicitante y en el caso de los alumnos menores de edad también por el padre, madre o tutor. El apartado con los datos académicos de la solicitud será cumplimentado por el secretario del centro de estudios o jefe de secretaría en el que hayan cursado sus estudios en el curso 2008-09 y por el del centro en el que actualmente estudien. La solicitud deberá remitirse, antes del 5 de mayo de 2010 a:

• Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad (Servicio de Actividades de alumnos)
C/ Los Madrazo, 15-17 - 28014 Madrid

Si tienes cualquier duda sobre la actividad o sobre cómo hacer la solicitud, puedes preguntar sobre el particular a la que suscribe: Mª José Acosta, del Departamento de Plástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario