domingo, 11 de abril de 2010

Sonic Youth

El jueves 8 de abril, los alumnos de 4º D visitaron la exposición SONIC YOUTH etc. : SENSATIONAL FIX en el Centro de Arte Dos de mayo de Móstoles.

En esta se puede realizar un recorrido por las actividades multidisciplinares del grupo de guitarras Sonic Youth desde su formación en 1981 y conocer su obra musical y plástica, ya que los componentes del grupo han destacado, desde los años 80 en la creación artística y como emprendedores culturales individuales.


Por otra parte, la exposición muestra las colaboraciones de la banda con artistas visuales, realizadores, diseñadores y músicos, así como una selección de otras obras escogidas por el grupo.




A través de la producción multidisciplinar de Sonic Youth y de las obras de otros artistas presentes en la exposición, es posible acceder a una historia alternativa de la cultura contemporánea en la que lo underground y la cultura oficial de las cuatro últimas décadas se dan la mano y se exploran temas como la rebelión juvenil, las ansias de conocer mundo de los adolescentes, las diferencias entre sexos, la fama, la moda, la sexualidad o la religión.




También se puede interactuar en algunas de las piezas y/o instalaciones de la exposición: paseamos sobre LPs, experimentamos con distintos elementos sonoros, tocamos guitarras y baterias, cantamos y grabamos una maqueta en Reverse Karaoke



Después, participamos en un taller creativo en el que reflexionamos sobre las manifestaciones artísticas alternativas y el valor del arte como medio de expresión y de posicionamiento frente a la cultura oficial.

La muestra estará abierta hasta el 2 de mayo. Os recomendamos tanto la visita de la exposición como la participación en cualquiera de las actividades paralelas: "cine los viernes" y talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario