lunes, 7 de febrero de 2011

Aula Fuenlabrada


La semana pasada tuvo lugar Aula Fuenlabrada, una feria que muestra la oferta educativa del municipio y que este año cumplía su XIV edición.

Unos 3.000 alumnos han pasado por esta feria, que se ha celebrado en el Centro Cultural Tomás y Valiente, para visitar los stands de los quince institutos que hay en la ciudad y los del Centro municipal de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Giner de los Ríos, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad a Distancia (UNED).

En el stand del IES La Serna, junto a los trabajos de tecnología, física y química y fotografías de distintas actividades, había materiales realizados en las distintas asignaturas que imparte este departamento.


Como viene siendo habitual había una muestra de los trabajos creados por los alumnos de Artesanía: objetos de cerámica, pintura sobre vidrio, grabado, papel jaspeado, cestería, pintura sobre seda y papel reciclado.

También hemos llevado a cabo dos instalaciones:

"AL OTRO LADO DEL ESPEJO": un par de paneles en los que se podían ver fotografías de los procesos desarrollados en las actividades llevadas a cabo con los niños de la Escuela Infantil "La linterna mágica" y una de las mesas-reflejo, una de las piezas creadas en el proyecto "PREtextos y CONtextos".






















"SIT": un micromundo poblado por las  sillas diseñadas y construidas por los alumnos de Emilio de 1º y 3º de E.S.O.

2 comentarios:

  1. ya he subido al blog de extraescolares lo de las sillitas. ¡hay diseñadores en potencia!

    ResponderEliminar
  2. Ya subiremos los dibujos previos al "blós". Me encanta lo acogedor que está quedando el vestíbulo, lleno de sillas y corazones.

    ResponderEliminar