jueves, 5 de mayo de 2011

Concurso escolar "¿Cómo ves tu localidad?"

La revista digital Portaldelsur.es convoca el concurso escolar "¿Cómo ves tu localidad?"


En él pueden participar los escolares de los municipios que aparecen en la cabecera de este medio de información: Alcorcón, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, San Martín de la Vega y Valdemoro.


Este concurso tiene 2 modalidades:

CONCURSO DE PINTURA

. Podrán participar alumnos con edades comprendidas entre los 10-12 años (habiendo cumplido los 10 a partir del 1 de febrero de 2011 y el máximo de los 12 años, antes del 30 de junio de 2011)

. El trabajo no puede haber participado en ningún otro concurso, ni estar participando en otro. Por lo cual en la solicitud de participación su tutor legal deberá testimoniarlo.

. En la obra el participante debe expresar -sin escritura alguna- cómo ve su localidad. La obra deberá ir acompañada de un texto (10 líneas, Arial 12) en el que éste explique lo que ha querido expresar con el cuadro.

. El trabajo -en tamaño DinA4 se enviará en formato digital (el participante deberá escanearlo y enviarlo en pdf a: redacción@portaldelsur.es antes del 10 de junio del 2011. Con un pseudónimo y correo electrónico de contacto. No debe figurar el nombre del colegio al que pertenece.

. El tribunal elegirá los ganadores el 16 de junio y se hará público en www.portaldelsur.es el 25 de junio, debiendo todos los concursantes enviar su nombre al lado del pseudónimo y el nombre del colegio en el que esté matriculado entre el 21 y el 24 de junio 2011. De no hacerlo y si resulta ganador/a perderá el premio a favor del siguiente. El premio se entregará en un acto cuya fecha se comunicará al ganador/a.

. Premios:
Primer premio: maletín de pinturas
Segundo premio: un caballete
Tercer premio: lote de libros y cuadernos de campo.

. Los tutores de los participantes deben firmar y consentir que el menor pueda participar en el concurso.


CONCURSO NUEVAS TECNOLOGÍAS

. La edad de los alumnos estará comprendida entre los 13 y los16 años, debiendo haber cumplido los 13 años a partir del 1 de febrero del 2011 y el máximo de los 16 años haberlos cumplido antes del 30 de junio del 2011. Deberá aportar en caso de ser premiado acreditación de su fecha de nacimiento.

. El trabajo no tiene que haber participado en ningún otro concurso, ni estar participando en otro. Por lo cual en la solicitud de participante su tutor legal deberá testimoniarlo.

. El participante debe elaborar, en dina A4, un esquema u organigrama sobre la creación de un canal de la televisión digital u online y en 30 líneas letra Arial de 12 caracteres, explicar el proyecto y en una locución de audio grabar durante 1 minuto la defensa de su proyecto.

. La presentación se enviará a: redacción@portaldelsur.es antes del 10 de junio del 2011. Con un pseudónimo y correo electrónico de contacto. No debe figurar el nombre del colegio al que pertenece.

. El tribunal elegirá los ganadores el 16 de junio y se hará público en http://www.portaldelsur.es/ el 25 de junio, debiendo todos los concursantes enviar su nombre al lado del pseudónimo y el nombre del colegio donde pertenece entre el 21 y el 24 de junio 2011. De no hacerlo y si resulta ganador/a perderá el premio a favor del siguiente. El premio se entregará en un acto cuya fecha se comunicará al ganador/a.

. Premios:
Primer premio, cámara digital
Segundo premio, manos libres para el teléfono móvil
Tercer premio, mención de honor

. Sus tutores deben firmar y consentir que el menor puede participar en el concurso.

Si necesitas aclarar algún aspecto del concurso o solicitar más información, puedes ponerte en contacto con redacción@portaldelsur.es

¡Ánimo! Saca del cajón tus pinceles (o bolígrafo y micrófono) y participa en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario