domingo, 29 de mayo de 2011

FASHION HAT. Día Internacional de los Museos

El pasado 18 de mayo se celebró el Día Internacional de los Museos que este año estaba dedicado a los Museos y la Memoria.

Los alumnos de 3º D de ESO de la optativa de Taller de Artesanía han realizado una actividad en el Centro de Arte Tomás y Valiente relacionada con la exposición "Fashion Art", una propuesta en el que la moda y el arte se unen para generar un nuevo lenguaje en el que el artista es el protagonista y el diseñador, su hilo conductor. 
  
"Fashion Art" surgió en 1998 tras un desfile en el de Círculo de Bellas Artes de Madrid. El diseñador Manuel Fernández, le propuso al pintor Juanjo Castillo que le ayudara a mejorar el vestido de novia que había cerrado el desfile y del que no había quedado totalmente satisfecho.
  
En el CEART se puede ver una parte de las 118 creaciones en cuya elaboración han participado artistas españoles como Manolo Valdés, Eduardo Chillida Belzunce, Ruperto Cabrera, Juan Genovés, Olga Andrino, Eduardo Úrculo, Rafael Canogar y latinoamericanos como los ecuatorianos Oswaldo Viteri y Paco Cuesta, el mexicano Gullermo Ceniceros, los colombianos Maripaz Jaramillo y Guillermo Cárdenas o los argentinos Pancho Luna y Cristina Duclos, entre otros. 
  
Previamente los alumnos elaboraron unos 50 casquetes con bolsas de plástico y cinta de pintor para los niños de la escuela infantil "La Linterna Mágica" y pintaron camisetas para la ocasión. 

El día 18 visitamos la exposición con los niños de la Linterna: descubrimos todo lo que encierra en su interior un modesto trozo de tela; encontramos animales, flores, paisajes, retratos,... escondidos en los vestidos, bailamos con el vídeo de la exposición.


Posteriormente decoramos nuestros casquetes.


Y, por último, paseamos nuestras creaciones sobre la alfombra roja. 


 ¡¡Fue una actividad de lo más "fashion"!!


La exposición  permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre
Hay visitas guiadas (son gratuitas y no hace falta hacer reserva previa) todos los jueves, sábados y domingos a las 18'00 h en las que os contarán muchas cosas interesantes de los distintos vestidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario