viernes, 14 de febrero de 2014

CONCURSO DE FOTOGRAFIA "Cómo te vistes, cómo T ves?"

El Museo del Traje convoca la IX Edición del concurso de fotografía "¿Cómo T vistes, cómo T ves? Modos y modas de vestir entre los jóvenes".

Es un concurso de fotografía dirigido a los jóvenes para que reflejen sus relaciones con la indumentaria, la moda como elemento de identificación, de diferenciación,... como lenguaje que puede expresar aspectos personales y/o sociales.



Así que, si tu edad está comprendida entre los 12 y los 18 años y quieres expresar lo que significa para ti la moda, ponte manos a la obra: toma tu cámara de fotos y envía tus trabajos al concurso.

Los concursantes pueden enviar 1 fotografía en formato digital JPG (a 300 ppp) al correo electrónico: concursos.mt@mecd.es hasta el 1 de abril de 2014 (hasta las 14'00 h.)
Esta tendrá que enviarse junto con los siguientes documentos:
 - El formulario de inscripción cumplimentado en su totalidad. Se puede descargar en la página web del museo 
 - Un texto de un máximo de 5 líneas, en el que se explique el contenido de la fotografía y una reflexión sobre la indumentaria y la moda como medio de identificación personal.
 - Autorización firmada de los padres o tutores de aquellos menores de edad que aparezcan en las fotografías.

   Ten en cuenta que las fotografías deben ser originales e inéditas. Es decir, el participante ha de ser el autor de las imágenes y éstas no pueden haber sido difundidos ni reproducidos previamente en ningún tipo de soporte (publicaciones escrita, páginas webs, fotologs, redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, etc) 

  Lo trabajos han de ser individuales.


Los premios son:
1er premio: cámara digital réflex
2º premio: cámara digital réflex
Premio especial del público: tablet mini







Un jurado, compuesto por 4 personas, elegirá las 3 fotografías ganadoras. 

El Premio Especial del Público se resuelve con una votación popular, a través de la página web http://museodeltrajemcu.es  donde se colgarán en pdf las fotografías participantes y un formulario para votar (del 22 de abril hasta el 4 de mayo).
Sólo se admitirá un formulario por correo electrónico.

El fallo del jurado y de la votación popular se notificará en un acto público el 9 de mayo de 2'14 a las 18'30 h

En este enlace tienes las bases del concurso.

Y en los siguientes puedes ver las fotografías premiadas en la VIII edición (año 2013); en la VII edición (año 2012); en la VI edición (2011) y en la V edición (2010).



Más información en el teléfono: 915504703 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h) 
o en el correo: concursos.mt@mecd.es

3 comentarios:

  1. jajajaja increible coincidencia ¿sabes que con los mismos alumnos que hago lo del greco, en el primer trimestre trabajé para mandar cosas a este concurso? jajajaja, espero que manden sus trabajos, había algunos muy chulis. Tengo que subir algo al blog, es que tengo taaaaaaaaaaaaaannntos líos que no doy de mí.
    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no te importa utilizo la información de tu blog para hacer mi entrada y recordar el tema a mis chicos y ahora se animen a mandar esos trabajos que hicieron antes de diciembre (aún no estaba la convocatoria de este año)

    ResponderEliminar
  3. Por favor Mayalen. por supuesto que puedes utilizarlo. Está usted en sus casa...
    Ahora tengo las bases de unos cuantos concursos bajo el brazo pero me pasa como a ti... que no tengo tiempo para naaaaada. Tengo pendientes entradas... ¡del curso pasado!
    Para los chicos de 1º de ESO, Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares de Patrimonio Nacional:
    https://www.patrimonionacional.es/Home/Programas-Culturales/Premio-de-Pintura-Infantil-y-Juvenil-para-Centros-.aspx
    Un abrazo,

    ResponderEliminar