domingo, 23 de febrero de 2014

"PIDO LA PALABRA" EN EL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA

   Poquito a poco vamos subiendo actividades y trabajos que tenemos en nuestro abarrotado tintero:
   En abril los alumnos de 1º de Bachilerato A del IES Ítaca participaron en el actividad Pido la palabra en el C. A. Reina Sofía
   Previamente a la visita habíamos trabajado en el aula sobre regímenes totalitarios y democracia.
En el Museo visitamos un par de salas en las que analizamos una selección de obras creadas en los años sesenta por autores españoles como Antoni TàpiesEduardo Arroyo o Antonio Saura.
Con el estudio de cada una de ellas, y gracias a la dirección de las educadoras del Reina Sofía, conocimos las distintas alternativas expresivas que estos artistas utilizaron para expresarse en la época de la dictadura.
También conocimos las represalias que sufrieron los artistas debido a la realización de obras críticas con el régimen y la sociedad de la época.
Y comparamos estas obras con otras realizadas en períodos democráticos.




    Una vez en el taller los alumnos diseñaron y realizaron una serie de escenificaciones teatrales y dinámicas corporales para comprender los conceptos estudiados en cada obra: los alumnos desarrollaron un trabajo creativo y de carácter escénico, construyendo por grupos una “foto-viva” de una situación específica. 




   La actividad fue muy interesante. Nos dió la oprtunidad de acercarnos a la obra de artistas que no conocíamos y nos hizo plantearnos el valor del arte como lenguaje expresivo y como medio de concienciación y protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada