miércoles, 10 de febrero de 2016

SARDINA A LA BRASA

Ha pasado mucho tiempo -más de 2 años- desde que no actualizaba el blog. Y no precisamente porque en este intervalo no hayamos llevado a cabo proyectos o actividades interesantes y/o dignas de compartir sino por culpa de este acelerado ritmo que llevamos. A esto se ha unido un nuevo cambio de horario y de centro (de nuevo en el IES Ítaca... camino de Ítaca) y las sempiternas clases de inglés...

Pero, entre los habituales buenos propósitos del nuevo año he incluido para 2016 ir poniendo al día este espacio subiendo tanto nuevas actividades como algunas de las que hemos desarrollado en este tiempo y que no han salido a la luz.  

Y, aprovechando que mañana se termina el carnaval con el entierro de la sardina, subimos las imágenes de las sardinas que diseñaron y construyeron los alumnos de 1º de Bachillerato de Artes del IES Las Américas en la asignatura de Volumen en los cursos 2013-14 y 2014-15.

En las Américas, el carnaval es una de las fechas más esperadas del año. 
Alumnos y profesores preparan con mimo -y mucha antelación- sus actuaciones y disfraces. El viernes de carnaval se celebra una gran fiesta con concursos y actuaciones en los que todo el mundo participa.


     




 Y como colofón de las celebraciones, el miércoles de ceniza, en las Américas se quema la tradicional sardina.

Aquí tenemos algunas imágenes del proceso de creación de la sardina de hace dos cursos.
Se trata de Mr. Spit, un elegante espetón que paseó por el patio y los jardines del instituto, a ritmo de batucada, muy erguido en su flamante vehículo de hojalata antes de su rápido final entre las brasas.


Mr Spit from Mariajo on Vimeo.

En esta otra presentación, la sardina del curso 2014-2015: la deliciosa Sardiburguer, jugosa y bien completa con su extra de queso, lechuga, tomate,y pepinillo.

En esta ocasión, fue acompañada por una banda de música (el grupo de alumnos de 2º de ESO) dirigida por Mercedes Rubio (la incombustible profe de música) y por una una pareja de dragones construidos por los alumnos de teatro.


Sardiburguer from Mariajo on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada