lunes, 31 de julio de 2017

RAÍCES PARA VOLAR

De nuevo me siento ante el teclado con la intención de actualizar el blog y, esta vez, espero mantener esos habituales buenos propósitos que me hago cada vez que llegan unos días de vacaciones. Sobre todo porque, desde que colgué el último post, el tintero se ha ido llenando de trabajos, proyectos y actividades que creo que vale la pena compartir.

Y, para retomar el blog, ¿qué mejor que una bandada de palabras que nos hagan volar?


Esta primavera, para celebrar el día del libro, hemos "plantado" un árbol juanramoniano en el vestíbulo del centro tomando como referencia un aforismo del poeta de Moguer

"Raíces y alas pero que las alas arraiguen y las raíces vuelen".

  
Los alumnos de Emilio Laut de 4º de E.S.O A, B y C habían realizado previamente las hojas que cubrirían las ramas que se asientan en el suelo.

 







De las raíces del árbol cuelgan pájaros de colores, elaborados por alumnos y profesores del centro, con palabras que consiguen hacernos volar.  



Con esta instalación hemos participado en el proyecto internacional ARTEspacios 2017 dirigido y comisariado por Ángeles Saura y en la exposición del mismo nombre llevada a cabo en el mes de mayo en la Universidad Autónoma de Madrid. 



1 comentario: