domingo, 18 de abril de 2010

Customizando

En 1º de la ESO comenzamos un trabajo de color en el que vamos a customizar un coche o un avión comercial.

No es algo tan extraño, ¿quién no recuerda el Batmóvil o a Chitty Chitty Bang Bang?

Pero no solo se han personalizado coches para películas: Herbie de "Ahí va ese bólido", "Meteoro" (personaje de dibujos animados que pasó al cine), series como "Starsky & Hutch" o "El coche fantástico" o, incluso, dibujos animados: hemos visto muchas veces pasear a La pantera rosa en un deportivo rosado por los Ángeles y no nos olvidemos de "Los autos locos" con Penélope Glamour o Pierre Nodoyuna).









También se desarrollan campañas promocionales en las que se hacen modelos exclusivos de determinados coches. Aquí puedes ver un par de versiones del Mini Cooper diseñado por Matt W. Moore en colaboración con The Cool Hunter.


Y, en cuanto a los aviones: bastantes compañías aereas han pintado sus aparatos inspirándose en los motivos más diversos:


La compañía Virgin es una de ellas.

La compañía australiana Qantas en 2006 se basó en motivos de los aborígenes australianos.




Southwest Airlines en la orca Shamu.





En otro animal se inspiraron al diseñar los Boeing 737 de la compañía Alaska Airlines: en el salmón.






También los dibujos animados han servido para decorar el fuselaje de los aviones. Los Pokemon se utilizaron en los Boeing 747-400 de ANA (All Nipon Airways) y los Simpson en la Western Pacific en el año 1995.











El verano de 2009, el diseñador barcelonés Custo hizo dos diseños excluivos para aviones de la compañía Vueling para la campaña Vueling by MTV.
Recuerda que, si quieres ver mejor las imágenes, puedes ampliarlas colocándote sobre ellas y pinchando con el botón derecho del ratón.

1 comentario:

  1. Desde el blog “Plástica práctica, el blog de Inma Contreras”, te he enviado el premio “Vale la pena”, un reconocimiento a tu trabajo estupendo para crear un blog al que merece la pena seguir la pista, si quieres puedes seguir la cadena y recoger tu sellito. ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar